fbpx

Stop TIC Infancia. Por qué desdigitalizar la escuela

Autor: Javier Zarzuela
Editorial: Círculo Rojo
Precio: 14 euros
106 páginas
Lunes, 19 de diciembre de 2022
0

La denominada era digital es un hecho. Las nuevas tecnologías y todo lo que entrañan se han extendido por todas las áreas sin que nadie se detenga a cuestionarse hasta qué punto son necesarias.

En este sentido, el maestro, Javier Zarzuela Aragón, invita a sus lectores a reflexionar sobre la necesidad de digitalizar las aulas a través de su ensayo, ‘Stop tic infancia. Por qué desdigitalizar la escuela’. Se trata de una invitación a zafarse de la fascinación sensorial que suscitan los medios TIC y el imaginario sobre sus infinitas posibilidades.

‘Stop tic infancia. Por qué desgitalizar la escuela‘ es una obra genuina, ya que no existe prácticamente ninguna publicación en España que afronte este tema desde un punto de vista multidisciplinar.

Sinopsis: 

La fascinación por la tecnología digital, la preeminencia de los efectos sensoriales sobre los contenidos y los procesos, las incertidumbres sobre un hipotético futuro hipertecnológico y la presión de la industria TIC arrojan a los centros educativos a una dinámica de digitalización progresiva, carente de reflexión y justificación pedagógica.

Ante el demostrado efecto negativo de las TIC sobre el aprendizaje, su insostenible huella ambiental y el derroche de recursos económicos, materiales y personales, este libro reclama la desdigitalización de la escuela y la apuesta por los contenidos y competencias vivenciales, necesarios y urgentes en la infancia.

Autor: 

Javier Zarzuela Aragón es maestro de la escuela pública de la Comunidad de Madrid. Involucrado en la dirección escolar y testigo de la implantación de los sucesivos planes digitales, ha recogido durante años observaciones e información sobre el efecto del uso de las TIC en el aprendizaje y sobre sus consecuencias medioambientales.

0
Comentarios

  1. Esther Saavedra
    8 de julio de 2023 19:08

    como ubicar el texto soy investigadora del hecho educativo, desde venezuela, gracias