fbpx

La consejera recibe a los docentes sin perfil

Después de dos meses de encierro, la consejera ha recibido a los 157 docentes sin el PL1, para insistir en que la única salida es que alcancen el nivel requerido.
Miércoles, 4 de mayo de 2005
0

Autor: Carmen TABERNÉ

Anjeles Iztueta, consejera en funciones de Educación del País Vasco, ha reiterado su negativa de dotar de estabilidad laboral a los profesores vascos que no acrediten el perfil lingüístico que exige la consejería para ejercer la docencia en las escuelas vascas. Así lo ha corroborado en la reunión que ha mantenido con los profesores, que continúan su encierro indefinido después de más de dos meses.

El encuentro se produce en medio de la polémica surgida entre CCOO y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, surgida a raíz de unas informaciones procedentes de este sindicato, en las que, según la Consejería, “se levantaban falsas espectativas a los docentes afectados”. Sin embargo, el delegado de CCOO, Javier Nogales, aclaraba estas malinterpretadas declaraciones: “la situación de estas personas no ha variado”. Aunque Nogales ha añadido que podía haber sido peor si este sindicato no hubiera ejercido su oposición en una reciente reunión de la Comisión de Planificación, cuando se produjo un “amago” de la consejería para lograr que los funcionarios e interinos estables pudiesen optar también a las plazas de perfil 0 y 1. Esta medida “hubiera reducido notablemente las posibilidades de recolocación de los docentes sin perfil ligüístico”, explica Nogales. CCOO desmiente haber convocado a los medios para anunciar un cambio del gobierno vasco en la postura de este conflicto.

Ibarretxe delega

Los docentes sin perfil lingüístico han mostrado una profunda decepción, después de la reunión mantenido con la consejera de Educación del gobierno vasco, en la que reitera la negativa de dotar al colectivo de estabilidad laboral si no alcanzan el nivel de euskera exigido.

Los representantes de los profesores han arremetido con dureza contra el lehendakari Ibarretxe por negarse insistentemente a concederles una entrevista, en la que conozcan su postura de primera mano. La decisión de Ibarretxe de delegar en la consejera es, según estos docentes, “una muestra de su soberbia, de su falta de valentía para hacer frente a un problema, y su postura inmovilista”. Además, critican que no dé la cara.  

0