fbpx

La LOE consigue reunir a más de un millón de personas en su contra

Zapatero ya ha anunciado que recibirá a las organizaciones convocantes de la multitudinaria manifestación que, pidiendo la retirada de la LOE, desfiló sin incidentes por las calles de Madrid. Sin embargo, Zapatero pretende explicarles las razones para mantener la LOE.
Miércoles, 16 de noviembre de 2005
0

Autor: José Manuel LACASA

400.000 según la delegación de Gobierno y un millón y medio para la Comunidad de Madrid fueron los que se manifestaron contra la LOE en Madrid el pasado sábado. Tras recorrer la distancia que separa a las plazas de la Libertad y la Independencia, los organizadores pidieron la retirada de esta ley. El presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, ya ha dicho que se reunirá con los organizadores –aunque para explicarles su postura, no para escucharlos–, a pesar de haber evitado el encuentro durante meses.

A la manifestación acudieron también todos los ex-ministros de Educación del PP, salvo Rajoy –convaleciente de una pequeña operación–, además de la plana mayor de este partido. El manifiesto leído al final de la manifestación pidió la retirada de la LOE –actualmente en trámite parlamentario– por aprobarse de espaldas a la comunidad educativa y por no mejorar la calidad del sistema educativo español. 

0