fbpx

Movilizaciones en dos centros por su mal estado

Las APAs de dos centros de Sevilla y Córdoba se movilizaron la pasada semana para exigir a la Consejería que subsane las deficiencias que presentan sus instalaciones.
Miércoles, 21 de diciembre de 2005
0

Autor: Rodrigo SANTODOMINGO

Dos colegios públicos andaluces –el “Serafín y Joaquín Álvarez Quintero”, en Utrera (Sevilla) y el “Joaquín Tena Artigas”, situado en una barriada de la capital cordobesa– se movilizaron la pasada semana para protestar por las malas condiciones que presentan sus respectivos edificios.

En el caso del colegio de Córdoba, la situación llegó a extremos preocupantes, ya que su asociación de padres convocó paros el martes (parcial) y el miércoles (global) ante la peligrosidad que suponía el mal estado de un módulo en el que estudian unos 100 alumnos de 1º y 2º de Primaria. Si el primer día dejaron de asistir a clase los alumnos directamente afectados, el segundo día de paro contó con la solidaridad de todo el personal y el resto de los 400 estudiantes allí matriculados.

De hecho, el pasado 2 de diciembre, los 100 alumnos del módulo 3 ya tuvieron que ser desalojados al considerarse que “el mal estado de la cubierta del edificio, la deficiente instalación eléctrica y el estado general del edificio” suponían un alto riesgo, en palabras de Eduardo Ruiz, presidente del APA.

Finalmente, los alumnos fueron reubicados en otras dependencias del centro a la espera de que se construya un nuevo edificio, compromiso adquirido por la Consejería para el próximo año 2006.

Por su parte, un buen número de padres de alumnos del “Álvarez Quintero” se concentraron el miércoles día 14 a las puertas del centro para exigir que se levante un nuevo edificio. En el actual, según el APA, “el deterioro es manifiesto y supone un grave peligro para la integridad de los alumnos y el personal” del centro.

0