Condena al estado en Francia por un docente absentista
Los jueces estimaron que el Ministerio de Educación no cumplió con su obligación legal de proporcionar enseñanza a todos los estudiantes. Además de imponer el pago a Jérome Charasse de una cantidad aún desconocida, el tribunal abrió con su decisión la puerta a recurrir ante el Consejo de Estado para que el alumno pueda repetir el examen.
“Muy bien”
Buen estudiante, Charasse obtuvo excelentes calificaciones en el resto de asignaturas, lo que le sirvió para conseguir una mención de “muy bien” en el general de la prueba, a pesar de que en Filosofía se quedara con una puntuación de 6 sobre 20. Al suspender el examen, basado en un texto de Schopenhauer –de quien Charnasse dijo desconocer casi hasta el nombre–, el joven francés vio denegado el acceso a la facultad de Ciencias Políticas, hecho que le animó a recurrir ante los tribunales.
Reconociendo su error, el ministerio aseguró que el caso Charnasse “muestra un grave problema que no negamos”, y anunció cambios en el reglamento para que los ausencias de menos de 15 días sean reemplazadas por personal externo al centro.