fbpx

El MEC no retira de su web el enlace a la guía Somos iguales, somos diferentes

Miércoles, 30 de mayo de 2007
0

Finalmente el MEC no ha retirado de su web el enlace a la guía Somos iguales, somos diferentes, que tanta polémica originó la pasada semana. Todo comenzaba el pasado 22 de mayo cuando Libertad Digital publicaba la noticia “Cabrera recomienda leer Alí Babá y los 40 maricones en las clases de Educación para la Ciudadanía”.
La noticia se refería a un apartado que se encuentra dentro de la web del Cnice y que se titula “Educar en valores”. Aquí se ofrecen varios recursos, uno de los cuales es esa guía Somos iguales, somos diferentes, que enlaza con la web www.eurosur.org, donde encontramos la recomendación del cómic de Nazario Alí Babá y los 40 maricones.
Pocas horas después el MEC envió una nota de prensa en la que aclaraba que la guía “nada tiene que ver con la asignatura Educación para la Ciudadanía” y que “la editó en 1995 el Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia”. El comunicado puntualizó también que “la página web del MEC enlaza con esta guía al menos desde 2001”.
Otro escándalo que ha salido a la luz, esta vez en Guadalajara, se producía hace dos semanas, cuando el Ayuntamiento de esta localidad, gobernado entonces por el PSOE, editó un libro que recogía los relatos ganadores del concurso Graffiti de papel, entre los que aparecía un texto pornográfico titulado El bus. La Concejalía de Juventud distribuyó ejemplares por las bibliotecas de 20 colegios de Primaria de la ciudad. Ante el revuelo originado y las protestas de los padres, el ex concejal de Juventud, Jordi Badel, tuvo que retirar los libros de los centros.

0