fbpx

Optimismo para los interinos de Euskadi

Los profesores vascos sin perfil de euskera podrán permanecer en su puesto de trabajo.
Miércoles, 30 de mayo de 2007
0

Autor: Adrián ARCOS

El acuerdo alcanzado entre el Departamento de Educación del Gobierno vasco y CCOO va a permitir que los interinos sin plaza fija sean adscritos al centro en el que estén impartiendo clase, hasta que la plaza sea cubierta por un funcionario.
Esta situación será aplicable también a aquellos docentes que no hayan acreditado el perfil lingüístico de euskera. De esta forma, los 157 profesores que permanecieron encerrados en señal de protesta durante 141 días en el instituto “Bertendona” de Bilbao podrán continuar, de momento, en sus puestos de trabajo. Y seguirán ahí hasta que se convoquen oposiciones y la plaza sea cubierta por un funcionario de carrera con el perfil lingüístico exigido.
El Departamento de Educación interpreta que este acuerdo con CCOO no supone ninguna variación respecto a la situación de esos 157 profesores. Sin embargo, el sindicato calcula que el número de interinos adscritos a un centro podría quedar fijado en unos 2.000 docentes, mientras que hasta ahora las previsiones apuntaban a unas 1.500 plazas.  Este margen es el que permite a CCOO asegurar que los 157 profesores podrán continuar en sus puestos de trabajo.

0