Un año de internamiento para el agresor de la conserje
Autor: Natalia CUESTA
El abogado de la conserje que hace seis meses fue atacada por un alumno en su centro, pide para el agresor un año de internamiento semicerrado y otro año de libertad vigilada.
El pasado 21 de noviembre, tres jóvenes estudiantes entraron en el IES “José Manuel Blecua” de Zaragoza. Como ya informamos, la conserje llamó a un educador al no reconocerles como alumnos del centro. Salieron corriendo y la trabajadora, al conseguir alcanzarles, recibió una serie de insultos y un puñetazo en el pómulo izquierdo por parte de uno de ellos.
Problemas de plazas
Por otro lado, antes del 29 de mayo, la DGA tendrá que haber recolocado a casi 1.600 alumnos de distintos alumnos que no están satisfechos con la plaza que les han adjudicado y conseguir escolarizar a 772 niños de tres años que siguen sin ella.
1.275 alumnos de Infantil están aun a la espera de asignación de centro. En Primaria, donde menos problemas hay, han recibido quejas de 525 casos. En ESO, son 380 los alumnos que están pendientes de conseguir plaza y, en Bachillerato, 180 jóvenes tienen que ser recolocados en los centros. También 25 familias esperan poder escolarizar a sus hijos en centros de Educación Especial.