fbpx

Centros abrirán once horas al día durante once meses

Miércoles, 4 de julio de 2007
0

Autor: Aixa ALONSO

Con el verano llega la apertura extra académica de algunos centros de la Comunidad para facilitar a los padres un lugar en el que dejar a sus hijos durante su jornada laboral en temporada estival. Sin embargo, la iniciativa presentada en Asturias pretende ser una alternativa a este programa de centros abiertos, ya que lo que pretende es que seis colegios, uno en cada distrito, abran once horas al día durante once meses.
De lo que finalmente se trata es de convertir algunos centros de la ciudad en “referencia para sus barrios”. Esto es precisamente lo que se está pactando entre PSOE e IU, que en sus programas electorales ya dejaron claro que se recogería esta iniciativa.
La organización y las actividades que cada centro quiera desarrollar durante el tiempo en el que permanezcan abiertos lo deberá estudiar y coordinar el Ayuntamiento, pero no sólo con la Consejería de Educación, sino también con la propia comunidad educativa. La iniciativa del nuevo equipo de gobierno parte desde un punto de vista de territorio, por lo que pretende aglutinar a los alumnos de todo un distrito.
Por otro lado, las actividades que están previstas no se encuentran del todo relacionadas directamente con la enseñanza, sino con la intención de “facilitar el uso ciudadano y contribuir a la atención de necesidades sociales”, lo que no quita que también se contemplen actividades lúdico-educativas o aulas de apoyo para los estudiantes y servicio de biblioteca.

0