Valverde considera reducir el fracaso como su gran reto
El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, José Valverde, convocó el pasado lunes día 3 una rueda de prensa para dar a conocer los principales frentes de actuación de la administración que dirige durante el curso que comienza.
En primer lugar, el titular de la cartera de Educación en el Gobierno castellano-manchego quiso destacar que la consejería dedicará buena parte de sus esfuerzos en seguir reduciendo las cifras de fracaso escolar que registra la región. Según los datos que maneja Educación, el fracaso ha caído 4,5 puntos entre los alumnos regionales desde el año 2000 hasta el 2005, la mayor rebaja a nivel nacional.
Ley de Educación
Amén de seguir la línea trazada hacia una disminución aún mayor de las tasas de fracaso, Valverde afirmó que su consejería se propone poner en marcha compromisos del programa de gobierno de presidente Barreda, en especial comenzar a debatir la futura Ley de Educación de Castilla-La Mancha.
Otros asuntos clave durante el 2007-08 serán la implantación del II Plan Regional de Formación Profesional y de varias medidas contempladas en el Acuerdo de Convivencia con el que arrancó el pasado curso.
A este respecto Valverde quiso destacar que se constituirá un Observatorio Regional de la Convivencia y que se reforzará la autoridad del profesorado y de los equipos directivos. También se pondrán en marcha medidas correctoras de naturaleza educativa.
El consejero tuvo palabras para profesores, familias y resto de la comunidad educativa: “todos ellos son fundamentales para seguir mejorando la Educación de esta región”, dijo.