fbpx

El Ministerio no quiere pagar al profesorado su apoyo a la LOE, según STES

Miércoles, 24 de octubre de 2007
0

Autor: Diego FRANCESCH

¿Dónde están los 60 euros prometidos en 2005? Ésta es una de las preguntas que más se oye estos días en las conversaciones entre el profesorado. Según STES, “nadie sabe responderla y los sindicatos que presumieron de haber conseguido esta subida salarial para todos los docentes antes de las elecciones sindicales están parapetados tras la negociación de un Estatuto del Profesorado que saben que es imposible que se tramite en lo que queda de legislatura”.

Como recuerdan en este sindicato, “el 20 de octubre de 2005, en la sala más suntuosa del Ministerio y en medio de una gran parafernalia de prensa y fotógrafos, la anterior ministra y representantes de casi todos los sindicatos firmaron un acuerdo cuyo objetivo era conseguir mejoras para el profesorado ante la tramitación de la nueva Ley de Educación”.

El acuerdo sirvió entonces a los grupos políticos que apoyaron la LOE para decir que ésta contaba con el apoyo de los representantes del profesorado. Han pasado dos años y ahora los profesores se preguntan cómo les ha beneficiado la aplicación de este acuerdo. Por hablar sólo del aspecto económico, el Ministerio ya les debe 1.440 euros, deuda que se podría reclamar también a los sindicatos firmantes de un acuerdo incumplido, pero que no han denunciado.

Pero el MEC no sólo no quiere pagar el “apoyo del profesorado a la LOE”, sino que pretende que estos 60 euros sean sólo para el 30 por ciento de la plantilla que demuestre una “especial dedicación al centro” y que se empiecen a cobrar una vez aprobado el Estatuto del Profesorado. Aprobación incierta para la que falta como mínimo un año y medio.

0