Esperanza Aguirre anuncia la extensión del bilingüismo a la Concertada
Autor: Adrian ARCOS
Permitir que los centros privados madrileños puedan realizar una oferta bilingüe. Fue el anuncio que realizó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la inauguración del Congreso del 50 aniversario de la FERE. Aseguró, además, que pretende aprobar la normativa y la financiación antes de que acabe 2007.
Esperanza Aguirre dijo durante su intervención que dado que “el 70% de los padres madrileños elige los centros concertados para sus hijos”, su Gobierno quiere “garantizar la libertad de enseñanza” en la región “apoyando la enseñanza concertada”. En este sentido, invitó a la FERE a estar presente en la ampliación de centros concertados que la Comunidad tiene previsto realizar en convenio con los ayuntamientos, que serán los que proporcionen el terreno.
En cuanto a la atención a la diversidad, la presidenta madrileña afirmó que “es incierto que los centros concertados no acojan a la población inmigrante, al menos en la Comunidad de Madrid” y subrayó que “no hay que atender a todos por igual, sino tratar mejor a quien está peor”.