fbpx

Melilla pedirá al próximo Gobierno la gestión de Educación

El gobierno local denuncia el "fracaso" de la labor del MEC en la ciudad autónoma
Miércoles, 16 de enero de 2008
0

El Gobierno de Melilla ha anunciado que solicitará la encomienda de gestión de la Educación, actualmente en manos del MEC, al próximo ejecutivo que resulte de las elecciones del 9 de marzo, independientemente del resultado final de los comicios. Según el portavoz del gobierno autonómico, Daniel Conesa, “no se trata de un propósito nuevo, ya que este planteamiento fue expuesto por el propio presidente Juan José Imbroda a la vista del fracaso que ha supuesto la labor del Gobierno central en temas de Educación en los últimos cuatro años”.

Conesa asegura que “se va a realizar una apuesta concreta y seria cuyo punto de partida puede ser la solicitud de la encomienda de gestión de las materias educativas o fórmula similar, sin renunciar por ello a una posible transferencia”. La encomienda de gestión, a diferencia de la transferencia, supondría que Educación siguiera a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, aunque gestionada por el Gobierno de Melilla.

El portavoz del gabinete de Imbroda recuerda que Coalición por Melilla (CPM), partido de mayoría musulmana, era partidario de que la Educación pasara a manos de la ciudad autónoma. Sin embarago, Conesa duda ahora de que CPM mantenga su postura, después de su pacto con el PSOE y las informaciones no desmentidas referentes a que Educación, Sanidad y Planes de Empleo pasarán a manos de los cepemistas si Zapatero revalida su mandato.

La actuación del MEC en Melilla ha sido denunciada ya en varias ocasiones por el sindicato SATE-STES. Según su representante, José Luis Belmonte, “Melilla muestra carencias en Educación y discriminación del profesorado”.

0