fbpx

El CEU niega que su salida de FERE divida la escuela católica

El CEU decide que el colegio que tenía en FERE pase a formar parte de la CECE
Martes, 5 de febrero de 2008
0

Autor: Adrián ARCOS

“EpC: toda una estrategia cultural que responde a una ingeniería genética social, la de transformar la sociedad”. Es la definición para el presidente de la Fundación educativa San Pablo-CEU, Alfredo Dagnino, de la asignatura, “una pretensión que puede ser legítima, pero no desde del poder”. Precisamente su oposición a esta materia le ha hecho retirar el Colegio “Jesús y María” de Alicante, el único que tenía hasta ahora integrado en FERE, de esta patronal e incorporarlo a la CECE.

FERE, que se manifestó al principio contraria a la asignatura, ha decidido finalmente impartirla en sus colegios adaptada al ideario católico y desarrollándola de acuerdo a su carácter propio. Según su secretario general, Manuel de Castro, “la objeción es innecesaria, inconveniente y desaconsejable”.

Dagnino, que organizó el pasado miércoles una rueda de prensa para dar a conocer la noticia, se mostró dolido con FERE por su actitud en torno a EpC, aunque negó que “las discrepancias alimenten, en absoluto, la ruptura de la escuela católica”.

Por su lado, De Castro lamentó en un comunicado el comportamiento del CEU. A su entender, “si hay discrepancias en las posiciones o en las estrategias, éstas no se resuelven haciéndolas públicas, sino dialogándolas antes”.

0