fbpx

Los centros católicos mejorarán el salario "más allá de lo legal"

FERE reconcoce el esfuerzo para mantener el carácter propio
Martes, 25 de marzo de 2008
0

La Federación de Religiosos de la Enseñanza y la patronal Educación y Gestión celebraron el 13 y 14 de marzo sus respectivas asambleas anuales en las que confirmaron su adhesión a la Conferencia Episcopal a la vez que, ante la nueva etapa política, remarcaron su “apuesta por el diálogo con vistas a un pacto escolar”. En la declaración final aprobada tras las asambleas, las escuelas católicas reclaman, como demandas concretas, “el desarrollo de las libertades educativas; el tratamiento igualitario a todos los centros; el estudio del coste del puesto escolar y la consiguiente adaptación del módulo de conciertos; y la rápida aprobación del reglamento de conciertos en consonancia con el acuerdo en torno a la LOE”.

La presidenta de FERE-CECA, Inmaculada Tuset, resumió las actividades más destacadas del último año, con especial atención hacia el “esfuerzo realizado para el mantenimiento del carácter propio” de los centros confesionales católicos, “tanto en relación a su continuidad como a los contenidos, especialmente de Educación para la Ciudadanía”, dijo Tuset, que reconoció que esta etapa no había sido fácil.

El secretario general, Manuel de Castro, reiteró la adhesión de FERE a la Conferencia Episcopal y la intención de seguir una política de “cercanía, relación y reconocimiento mutuo” por parte de ambas instituciones.

En el ámbito de los retos, los religiosos se plantean “compaginar el ideario del centro con el realismo de lo posible”, lo que les obligará a “ciertas decisiones” en materia de remuneraciones, condiciones de contratación y conciliación familiar que van “más allá de lo estrictamente legal para inscribirse en el ámbito de lo justo”, asegura la declaración final. Finalmente se proponen aumentar la autonomía, manteniendo el apoyo estatal, y otros objetivos para la mejora de la calidad y la integración.

0