fbpx

Educación pierde las competencias de Universidades y Ciencia pero gana Política Social

Se crea un nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación, con Cristina Garmendia al frente, "para ayudar a las empresas a innovar, desvincular el crecimiento económico de sectores como la construcción y convertir el conocimiento científico y tecnológico en crecimiento económico".
Miércoles, 9 de abril de 2008
0

Finalmente ha habido sorpresa en cuanto a las atribuciones del Ministerio de Educación. Mercedes Cabrera permanece al frente de esta cartera pero sin las atribuciones de Ciencia y de Universidades, y con el añadido de Política Social. La nueva denominación del ministerio será Educación, Política Social y Deporte.

Así pues, las competencias de Asuntos Sociales se desligan de Trabajo. El presidente Zapatero afirmó en rueda de prensa que había decidido crear el Ministerio de Ciencia e Innovación, con Cristina Garmendia al frente, “para ayudar a las empresas a innovar, desvincular el crecimiento económico de sectores como la construcción y convertir el conocimiento científico y tecnológico en crecimiento económico”.

Zapatero ha insistido en la necesidad de “seguir creciendo en sectores ligados al conocimiento y de alto valor añadido, ha apostado por invertir más en ciencia y en tecnología y ha destacado la necesidad de coordinar mejor los centros de investigación y las universidades, que se integrarán en este nuevo departamento”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha calificado al nuevo Gobierno del PSOE como “continuista del anterior en los nombres y en las políticas”. En este sentido, ha reclamado que en esta legislatura el Ejecutivo no se equivoque en las prioridades.

“De lo que hay que ocuparse en los próximos cuatro años es de la economía, los sueldos, los precios, las hipotecas, el empleo, la situación económica de las familias, la inmigración o la seguridad ciudadana”. Y ha añadido: “espero que el Gobierno se ocupe de los problemas reales”. Ni una palabra de la Educación.

0