fbpx

La FERE rechaza las acusaciones de STES

Martes, 8 de abril de 2008
0

El pasado 31 de marzo STES enviaba un comunicado a los medios de comunicación denunciando la afirmación realizada por la FERE de que “la escuela Concertada le sale a la Administración mucho más barata que la Pública”. Según STES, es la herramienta que utiliza la FERE “para reclamar más dinero público para la escuela Privada, lo que supone una clara manipulación de las cifras de gasto por alumno”. El sindicato acusó también a la FERE de “seleccionar a su alumnado por su extracción social y por los recursos económicos de sus familias y de ver la enseñanza como un negocio o como un lugar para el adoctrinamiento”.

La FERE, por su parte, asegura que todas sus declaraciones “están avaladas por informes y documentos oficiales y privados". En otro comunicado, la patronal señala que “tanto el sector educativo como el político y social reconocen públicamente que el puesto escolar de la enseñanza concertada cuesta la mitad que el de la Pública y que el módulo de conciertos es objetivamente insuficiente para afrontar los gastos ordinarios de funcionamiento de un centro educativo”.

Asimismo, la FERE subraya en su comunicado que sus centros “cumplen escrupulosamente los criterios establecidos por las administraciones educativas para la admisión de alumnos, como lo demuestra el que los mecanismos de control no hayan detectado ninguna irregularidad”.

0