fbpx

Aprobados 93 millones de euros para aplicar los PROA en 2.600 centros

El Gobierno destinará nueve millones para la mejora de las bibliotecas escolares
Martes, 27 de mayo de 2008
0

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 16 de mayo la distribución territorial de 46,7 millones de euros para el plan de Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo en Primaria y ESO (PROA), que se aplicará en unos 2.600 centros escolares en el curso 2008-09. Las  comunidades autónomas, por su lado, también contribuirán con una cantidad idéntica de euros.

Por otra parte, el Consejo de Ministros decidió el reparto de nueve millones de euros para la mejora de las bibliotecas escolares como uno de los “principales recursos” para impulsar la lectura tanto entre los alumnos como en el resto de la comunidad educativa. Las autonomías también se comprometen a aportar la misma cantidad que reciben de la Administración central para este fin.

Según el Gobierno, “el plan PROA, que nació en 2005, incrementa su dotación en un 57% en comparación con 2007”. Estos programas se ocupan de las necesidades educativas de los centros y de los alumnos de una manera individualizada con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza, profundizar en la equidad y lograr el éxito de todos los alumnos de forma equitativa.

La distribución del crédito aprobado por el Gobierno se realiza según criterios ponderados de número de alumnos de Primaria y de Secundaria obligatoria escolarizados en centros públicos o el de aquellos que no obtienen la titulación en ESO, entre otros.

0