fbpx

El CEE apoya una cultura del esfuerzo y rechaza la Religión

Martes, 1 de julio de 2008
0

El Consejo Escolar del Estado (CEE) ha aprobado ya el Informe anual sobre el estado del sistema educativo, referente al curso 2006-07. El documento se detiene en la necesidad de  “adoptar medidas urgentes para disminuir, de forma sustancial, el fracaso y abandono escolar”. En este sentido, la comunidad educativa propone  “motivar a los alumnos con la cultura del trabajo y del esfuerzo y apoyar los refuerzos tempranos desde Primaria”.

Para el alumnado que no logre el objetivo final de la titulación en la ESO, el CEE pide el máximo esfuerzo a las administraciones para impulsar los Programas de Cualificación Profesional Inicial. Asimismo, también exigen que, “una vez conseguido el título de ESO, el objetivo es aumentar el número de alumnos de 18 a 24 años que opten por un título de Secundaria Superior”. El Consejo insta a las comunidades a que realicen una “oferta de Postobligatoria más flexible y compatible con el trabajo”.

A propuesta del sindicato gallego CIG, el Consejo –por 30 votos a favor, 18 en contra y 15 abstenciones– insta al Gobierno a que revise el Concordato para que la Religión no forme parte del currículo escolar.

0