fbpx

Los docentes valoran mejor el horario de trabajo que el salario

Martes, 11 de noviembre de 2008
0

Autor: Adrián ARCOS

A la hora de valorar sus condiciones de trabajo, los profesores tienden a juzgar mejor el horario, la estabilidad en el empleo y la autonomía profesional que los salarios que reciben, situándose su satisfacción global en un nivel medio-alto. Es una de las conclusiones de la jornada sobre el Respaldo social a la profesión docente que organizó el pasado viernes la Confederación de Padres Cofapa.

Con el objetivo de que las ponencias tuviesen el mayor rigor posible sobre la imagen que tiene la sociedad de la profesión docente, la Cofapa llevó a cabo una serie de encuestas a padres, profesores y alumnos de toda España –cerca de 3.000– y 36 entrevistas personales a destacados profesionales del mundo de la Educación.
En la primera de las tres mesas redondas de las que constó la jornada, se habló de la actitud de los padres hacia los profesores. Concretamente, los padres deben recuperar su autoridad si quieren que respeten la disciplina establecida por los profesores.

En segundo lugar, se habló de las opiniones de los docentes sobre algunos aspectos que afectan a su profesión. La mayoría piensa que las condiciones materiales de los centros  son buenas, pero que los sistemas de acceso a la docencia que existen en España no son los adecuados, ni en el sector público ni en el privado.
Las últimas de las mesas redondas contó con la presencia del director de MAGISTERIO, José Mª de Moya, en la que se concluyó que el actual sistema de carrera docente es totalmente insuficiente. La clausura corrió a cargo de la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Carmen Maestro.

0