fbpx

Condena de prisión por agredir a una maestra

Martes, 2 de diciembre de 2008
0

Autor: magisnet.com

El Juzgado de lo Penal número 2 de Granada ha condenado hace unos días a una madre a un año de prisión por un delito de atentado contra un funcionario público docente. El sindicato FETE-UGT valora positivamente esta sentencia ya que considera que es un ejemplo que podrían seguir otros magistrados en casos de agresiones contra el profesorado.

A pesar del esfuerzo que se ha hecho en los últimos años para intentar paliar los problemas de convivencia en los centros (Decreto de Convivencia, orden de asistencia jurídica al profesorado, protocolos de actuación en caso de agresiones, teléfono de atención al profesorado,…), la realidad demuestra que no es suficiente, y que siguen existiendo agresiones al profesorado.

En el periodo en el que la Administración Educativa, junto con los sindicatos, ha estado trabajando en temas de convivencia, FETE-UGT ha reivindicado constantemente el reconocimiento del profesorado como autoridad pública a efectos de agresiones. FETE-UGT considera que hay que rechazar cualquier tipo de agresión, verbal o física, y que mientras el tratamiento que tengan éstas sea como una falta leve castigada con una sanción económica, algunos padres o madres seguirán pensando que este tipo de acciones quedan impunes.

La sentencia del juzgado de lo Penal de Granada ha dictado prisión y sanción económica por considerar que se ha agredido a cuatro maestras en el ejercicio de sus funciones como funcionarias públicas. Aunque no es la primera, sí es una de las pocas que pone freno a este tipo de actitudes violentas que “no tiene por qué padecer el profesorado y hacia las que mostramos nuestra más absoluta repulsa”, dice FETE.

Desde el sindicato animan a todos los jueces a seguir este ejemplo que consideran que “contribuye a poner freno desde el momento en que hará que algunas personas se replanteen la agresión a un docente, que está desarrollando su labor de formar futuros ciudadanos, con la ligereza y el poco temor ante la ley que se ha mostrado en la mayoría de los casos de agresiones”.

0