fbpx

Los sindicatos consideran insuficientes las plazas ofertadas en Extremadura y Valencia

El número de plazas ofertadas es menor que las jubilaciones que se producirán durante los dos siguientes años.
Martes, 24 de febrero de 2009
0

El sindicato ANPE, por un lado, y FETE-UGT por otro, consideran insuficientes el número de plazas ofertadas para las oposiciones de este año en Extremadura y la Comunidad Valenciana, respectivamente. ANPE señala que en Extremadura son insuficientes y, como ejemplo, pone que en Primaria e Infantil el número de plazas ofertadas es significativamente menor que las jubilaciones que se producirán durante los dos siguientes años.

ANPE Extremadura considera “injustificable la aceptación por parte de algún colectivo de esta Oferta de Empleo Público cuando, a su juicio, precisamente los presentes en la mesa deberían luchar por la estabilidad en el empleo, evitando la precariedad de puestos de trabajo”. El sindicato cree que “la administración, escudada en la crisis, pretende con fines políticos y no educativos justificar la conveniencia de no sacar las plazas necesarias con el único fin de recortar gastos (a corto plazo) en personal docente para ampliarlo en material informático”.

También considera “contradictorios y consecuentemente abusivos en términos laborales los programas que la Consejería de Educación viene desarrollando en los centros educativos sin la dotación necesaria para llevarlos a cabo con un mínimo de calidad y suficiencia”.

Por otro lado, STEPV cree que la Conselleria valenciana “sólo está preocupada por garantizar la cobertura de las vacantes sin importarle en qué condiciones laborales están los trabajadores que han de ocupar los puestos de trabajo”. Según este sindicato, “se deben conjugar las dos cuestiones: garantía en la cobertura de todas las vacantes y las condiciones laborales óptimas para hacer atractivos los puestos de trabajo, que es lo que están haciendo otras comunidades autónomas”.

Por su parte, UGT-PV calificó la Oferta de Empleo Público en la Comunidad Valenciana de “insuficiente, atendiendo las necesidades que tiene planteadas el sistema educativo en esta comunidad”. En este sentido, recordaron que, coincidiendo con el cuarto punto del manifiesto reivindicativo de la Plataforma per L’Ensenyament Pùblic, “una oferta de oposiciones amplia es presupuesto básico y necesario para contar con unas plantillas reales y adecuadas a las necesidades de todos los centros públicos”.

FETE-UGT PV apuesta por incrementar la oferta prevista para este año en, al menos, 1.000 plazas más, de tal forma que se pase de la actual propuesta de 2.000 plazas a 3.000. Asimismo, desde este sindicato criticaron que “la oferta es claramente discriminatoria con las especialidades de la Formación Profesional, tanto del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria como del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP”. En conclusión, según este sindicato, “la oferta es conservadora y no aprovecha la efectividad del sistema transitorio”.

0