fbpx

CCOO denuncia que la Junta de Andalucía contrata servicios precarios para centros

Martes, 3 de marzo de 2009
0

La Junta de Andalucía ha anunciado la contratación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, de 1.032 monitores de empresas externas en condiciones laborales precarias. Es la denuncia que ha realizado el sindicato CCOO, para el que “se trata de monitores que están cobrando una media de cuatro euros por hora en una horquilla de entre 10 a 25 horas semanales, e incluso en algunos casos en diferentes centros”.

Según el secretario general de CCOO en Andalucía, José Blanco, “la Junta no esta cumpliendo el acuerdo firmado en marzo de 2007 entre la Consejería de Educación y los sindicatos para la mejora del funcionamiento de los centros”. La Junta se comprometía entonces a crear 2.196 plazas de Personal de Administración y Servicios en los colegios andaluces. En concreto, el acuerdo incluía la creación de puestos públicos en las categorías de educadores sociales, administrativos, monitores de Educación para la atención en Infantil y apoyo administrativo, intérpretes en lenguaje de signos, ordenanzas y monitores de Educación especial.

A Blanco también le sorprende que “algunos de estos monitores se encarguen de atender a los niños con necesidades especiales, cuando el acuerdo establecía que deberían estar cualificados especialmente para ello”. “No es de recibo que esté trabajando con estos niños un monitor sin ninguna cualificación”, señaló.

0