fbpx

La Consejería asturiana reduce las evaluaciones para no presionar al profesorado

Martes, 24 de marzo de 2009
0

Por un lado las evaluaciones diagnósticas, y por otro, las del propio profesorado. El malestar de los docentes asturianos va en aumento conforme van conociendo todas las tareas que les toca desarrollar durante esta primavera, relacionadas sobre todo con las evaluaciones. Ante la protesta de los sindicatos, la Consejería finalmente ha decidido adoptar medidas concretas para facilitar el trabajo y aminorar la presión que la acumulación de tareas va a ocasionar con motivo de los procesos de evaluación.

De esta forma, la Consejería asturiana se ha comprometido a reducir las evaluaciones diagnósticas que se celebrarán a finales del próximo mes en Primaria y Secundaria. Quedan finalmente eliminadas de las pruebas de 2º de ESO la competencia cultural y artística y la competencia en autonomía e iniciativa personal. De Primaria se eliminan las competencias lingüística en castellano, matemática y conocimiento e interacción con el mundo físico.

Además, como se trata de facilitar el trabajo en los centros educativos, la mayoría de las convocatorias de proyectos pedagógicos previstas para el próximo curso 2009-10 se retrasan hasta el mes de junio. Con el objetivo de evitar la acumulación de tareas, se demoran y se abrirá un nuevo procedimiento o modo de trabajo, para que se haga en formato telemático.

Los centros de Primaria que por su tamaño no tienen personal administrativo, pero consideren que necesitan un apoyo específico para pasar los cuestionarios a ordenador, podrán solicitar refuerzo administrativo a la Consejería para realizar este trabajo.

0