fbpx

Dimite Javier Vidal, director general de Evaluación y Ordenación

Primer cambio en el Ministerio de Educación tras el cese la pasada semana de Mercedes Cabrera: Javier Vidal, director General de Evaluación y Ordenación, ha presentado su dimisión a Eva Almunia, y vuelve a la docencia universitaria.
José M. LacasaLunes, 20 de abril de 2009
0

Vidal llegó al Ministerio de Educación de la mano de Mercedes Cabrera, ocupando primero el puesto de director general de Universidades mientras toda la Educación dependía del mismo organismo. Tras la salida de Universidades al Ministerio de Ciencia, fue nombrado director general de Evaluación y Ordenación, pasando a depender de la Secretaría de Estado ocupada por Eva Almunia.

Como director general en esta última etapa ha sido responsable, junto con Almunia, de sacar adelante el nuevo modelo de Selectividad, y del desarrollo de las evaluaciones de diagnóstico prescritas por la Ley Orgánica de Educación de 2006. En la última entrevista concedida a Magisterio hace unas semanas, explicó los objetivos de estas evaluaciones, anunciando que se ofrecerán por fin resultados por comunidades autónomas (tal y como demandaba recientemente la OCDE, que se extrañaba en un documento de la falta de evaluación de las políticas educativas públicas de las administraciones autonómicas). Sin embargo, se mostró contrario a una mayor transparencia en los resultados.

Vidal es doctor en Filosofía (como el nuevo Ministro, Ángel Gabilondo), y antes de su llegada al Ministerio ostentó el cargo de vicerrector de Planificación y Ordenación en la Universidad de León y responsable del programa de evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad Universitaria (ANECA), cargo este último que abandonó en 2003 por discrepancias con el director de la Agencia, Ismael Crespo, cuando aún ocupaba la cartera ministerial Pilar del Castillo.

0