fbpx

“Es un error primar el formato sobre el contenido”, según Moyano

Martes, 16 de junio de 2009
0

El libro de texto deberá aprovechar las nuevas tecnologías y soportes digitales para reinventarse. Esta es una de las principales conclusiones del informe El libro de texto ante la incorporación de las TIC a la enseñanza presentado por la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele) y la Federación de Gremios de Editores.

El informe pone de manifiesto que la irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas ha avivado el debate sobre las formas de difundir el conocimiento en los centros de enseñanza.

Según José Moyano, presidente de Anele, muchos detractores del libro de texto en soporte papel se aferran a las nuevas tecnologías para anunciar “la muerte prematura” de esta herramienta y, de paso, asociarla a aspectos como el triunfo de la libertad metodológica y hasta curricular del profesor. Para Moyano, “nada más lejos de la realidad” ya que el libro de texto convive desde años con tecnologías “tanto online como offline” y ha advertido de que sigue siendo la columna de la planificación docente: “es un error primar el formato en detrimento de los contenidos educativos”, concluye.

0