fbpx

La nueva consejera andaluza se marca cinco desafíos y 20 líneas de mejora

Martes, 2 de junio de 2009
0

La nueva consejera de Educación andaluza, Mar Moreno, se marcó el pasado miércoles cinco desafíos y 20 líneas de mejora y reforma para desarrollar en el marco de la Ley de Educación de Andalucía (LEA). Lo hizo durante su comparecencia en el pleno del Parlamento andaluz. Su objetivo es “elevar el techo educativo de la comunidad autónoma”.

Los cinco nuevos desafíos son “democratizar el éxito escolar; liderar desde la Educación el cambio de modelo productivo; avanzar en la apertura del sistema de enseñanza una vez que la internacionalización ha llegado a la escuela; reconocer la tarea de los docentes; y conectar los centros educativos a la sociedad”.

Entre las 20 líneas de mejora destacan los “programas contra el abandono y el fracaso, la incorporación del programa Escuela 2.0 y los nuevos programas de movilidad del alumnado por la UE”. Moreno también resaltó “el reconocimiento social del profesorado, a través de la formación, la mejora de sus condiciones materiales y retributivas, y de su autoridad”. Igualmente, anunció la reforma del actual modelo de sustituciones”.

Para la consejera “lo importante es ampliar el nivel de respaldo político y social a nuestro sistema educativo”, y por ello ha invitado a todos los grupos parlamentarios a que se sumen a la iniciativa socialista. Moreno ya ha manifestado que da un “sí con mayúsculas al diálogo con el PP” y pretende también contar con IU.

0