fbpx

EpC, acusada de no educar en el respeto

Martes, 8 de septiembre de 2009
0

La asignatura Educación para la Ciudadanía vuelve a situarse en el punto de mira, esta vez por la manifestación por parte del Foro Español de la Familia que expone que EpG privará a los alumnos de aprender conductas respetuosas con los demás.

El día 29 de julio el Foro de la Familia emitió en un comunicado de prensa que la mencionada asignatura “puede ayudar a generar actitudes morales de injerencia hacia los valores humanos permanentes”, de tal modo que el foro solicita a la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que profundice más en las causas de los fenómenos de violencia juvenil y que retire Educación para la Ciudadanía e invite al ministro de Educación a hacer una reforma del sistema.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, manifestó que dicha asignatura no posee un carácter preventivo de los fenómenos de violencia juvenil y que agrava la esencia que facilita este tipo de actuaciones.
“La formación de los escolares españoles en unos planteamientos de ética relativista, antropología de género y positivismo jurídico como la única ética válida en democracia privan precisamente a los jóvenes de la posibilidad de ser educados en las mejores tradiciones morales de nuestra civilización, que son las que facilitan conductas honestas y respetuosas con uno mismo y con los demás”, indicó Benigno Blanco para aclarar su visión sobre Educación para la Ciudadanía.

El Foro Español de la Familia ya mostró su desacuerdo con esta asignatura en el mes de abril, mostrando en varias notas de prensa su lucha conjunta a Concapa y Cofapa en contra de EpC, en las cuales defendían el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios morales y religiosos en cuestiones que son objeto de debate social como la política, el aborto o la sexualidad. En sus comunicados, este foro prestaba su ayuda jurídica a aquellas denuncias emitidas por los alumnos que cursasen la asignatura y denunciasen cualquier tipo de intento de adoctrinamiento al respecto.

El presidente del Foro Español de la Familia concluyó sus declaraciones solicitando a Leire Pajín una profundización aún mayor en las causas de todos los fenómenos mencionados en el comunicado de prensa. También propuso la retirada de la asignatura Educación para la Ciudadanía, y realizó una invitación al ministro de Educación a iniciar una reforma profunda del sistema de enseñanza en España para reforzar la responsabilidad moral, una verdadera ética y una cultura basada en el respeto.

0