fbpx

El Foro de la Familia critica la pedagogía proabortista

Martes, 15 de diciembre de 2009
0

Los acuerdos entre el grupo socialista y ERC e IU sobre la Ley del aborto “empeoran aun más el texto del Proyecto de Ley, pues introducen nuevas restricciones a la libertad en el marco de su obsesión por normalizar y facilitar el aborto”, señala el Foro de la Familia en un comunicado.

El presidente de este Foro, Benigno Blanco, afirmó que “el intento de imponer obligatoriamente a los profesionales de la salud que aprendan a practicar abortos como parte de su currículum académico supone una violación de su libertad de conciencia y demuestra que la nueva ley, además de considerar el aborto como un derecho, pretende hacer una verdadera pedagogía proabortista despreciando el pluralismo existente en la sociedad y violando las condiciones científicas, morales y religiosas”.

Además, Blanco destacó que “la introducción de más medidas para que la escuela se convierta en un instrumento para difundir la visión de la sexualidad de esos grupos políticos, apelando a una presunta Educación sexual, es una nueva manifestación de que es más que una ley del aborto. Supone imponer a todos la visión de la sexualidad de la ideología de género y el rechazo de la maternidad que va implícito en el concepto moderno de salud sexual y reproductiva”.

Blanco recuerda que “la Educación sexual que banaliza la sexualidad y la desvincula de la procreación, así como la difusión masiva de preservativos y anticonceptivos no ha reducido ni los embarazos de adolescentes ni los abortos”.

0