fbpx

El PP pide un Pacto que "tenga contenido, que no sea un brindis al sol y que sea ambicioso”

Martes, 15 de diciembre de 2009
0

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha declarado que en el proceso de negociación que actualmente mantienen el PP y el Gobierno, para alcanzar un pacto por la educación, su partido defiende un modelo educativo nacional vertebrado y vertebrador que garantice la libertad y la igualdad de oportunidades.

Cospedal, que se reunió el 14 de diciembre con los consejeros de Educación del PP, ha asegurado que considera indispensable, para hablar de un auténtico acuerdo sobre educación, que el pacto “tenga contenido, que no sea un brindis al sol y que sea ambicioso, porque España necesita un cambio del modelo educativo”.

En la reunión que van a mantener esta semana los consejeros de Educación de las comunidades en el Ministerio, Cospedal ha apuntado que el PP defenderá la libertad de enseñanza y la libertad de los padres a elegir la Educación que quieren para sus hijos, tal y como garantiza el artículo 27 de la Constitución.

Cospedal señaló también que el PP apoyará un sistema nacional educativo, un sistema vertebrado y vertebrador de todas las comunidades que garantice el principio de igualdad. “Un modelo educativo nacional que sea el mismo para toda España y que por lo tanto permita una igualdad de oportunidades para todos los chicos y chicas”, explicó.

La secretaria general del PP subrayó igualmente la necesidad de “una gran reforma estructural de la Educación porque el sistema actual no funciona”, tal y como avalan los porcentajes de fracaso y de temprano abandono escolar. “Es hora de que en España nuestro sistema educativo garantice la competitividad y la mejor formación posible para nuestros jóvenes, inspirado todo ello en los principios del esfuerzo, del mérito y con la calidad y excelencia como objetivo fundamental”, ha declarado.

0