fbpx

Grupo Siena presenta a los colegios Ocio familiar

José Mª de MoyaMartes, 16 de marzo de 2010
0

Hoy yo también quiero hablar de mi libro. Resulta que el Grupo Siena, editor de la revista MAGISTERIO, presenta esta semana en Barcelona y la próxima en Madrid Ocio familiar. Como las cosas buenas, este nuevo servicio a las familias surge de modo natural, es decir, por el expreso deseo de cientos de lectores y docenas de colegios que nos han pedido orientación sobre el tiempo de ocio de sus hijos o alumnos. Muchos profesores dicen sentirse en un permanente tejer y destejer. “Nosotros –contaba un docente hace unos días– nos desgañitamos transmitiendo valores cívicos en el aula y el chaval llega a casa, pone determinada serie y en 15 minutos tal vez se ha ido todo al garete”. En definitiva, Ocio familiar nace del convencimiento de que el ocio también es una oportunidad educativa (o deseducativa, si los educadores nos desentendemos).
¿De qué se trata? Se trata de una innovadora herramienta tecnológica que ya está a disposición de todos los colegios para que puedan ofrecer, a través de la página web del centro, referencias educativas sobre cine, videojuegos, novelas, series de televisión y planes familiares. Así, mediante una avanzada pero sencilla tecnología, las familias encontrarán en la página web del centro la orientación que necesitan. Somos conscientes –así lo creemos– de que la mayor parte de los padres no es que no quieran, es que no saben. Numerosas encuestas confirman que los padres desconocen cómo se divierten sus hijos, la redes sociales que frecuentan o los videojuegos que utilizan. Ahora tendrán menos excusas.

Tres características hacen único a este servicio. Está personalizado, es decir, todas las referencias de ocio cuentan con la orientación educativa que necesitan las familias. Además, es personalizable, de modo que la herramienta permite configurar a medida el Ocio familiar que cada colegio elige en función de su ideario o del aspecto gráfico de su web: que no quiero referencias sobre videojuegos, hago clic y listo. Finalmente, está actualizado permanentemente con todos los estrenos de cine, lanzamientos de videojuegos, etc.

Le explicaba hace unos días a un profesor la conveniencia de este servicio. “No es que sea conveniente, es que es necesario”, me espetó. Pues eso.

0