fbpx

Castilla-La Mancha aprueba su propia Ley de Educación que garantiza una inversión mínima del 6% del PIB

Según recalcó la consejera de Educación María Ángeles García, ante el Parlamento regional, la ley sentará las bases de un gran pacto educativo en la comunidad y lamentó que el Grupo Popular “haya dado la espalda a una aspiración y necesidad de toda la comunidad educativa”.
Jueves, 22 de julio de 2010
0

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, se felicitó porque la Ley haya visto la luz tras un proceso de dos años de participación “y un rico y fructífero periodo de debate”, en el que la Consejería ha recibido más de 6.000 aportaciones de la comunidad educativa. “El proceso de elaboración de esta Ley ha sido un ejemplo de implicación activa y constructiva”, indicó. En este sentido, dio las gracias a los miembros de la comunidad educativa, profesores, padres y madres, al Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, a los sindicatos y a todos los colectivos que han trabajado a favor de la ley durante este periodo.

García lamentó que el Partido Popular haya votado en contra “porque una vez más está dando la espalda a una necesidad y aspiración expresada por la comunidad educativa que quiere el consenso y el acuerdo y no la trifulca”. “La descalificación de la educación no daña al Gobierno de turno sino al prestigio de los maestros y profesores. Si prefieren eso, será su responsabilidad”, argumentó.

Descarga la ley en PDF

0