fbpx

La Junta acepta el 70% de las enmiendas del PP

La consejera de Educación, Eva María Pérez, mostró el pasado 14 de octubre su satisfacción por la disposición del Grupo Parlamentario Popular a llegar a un acuerdo sobre la futura Ley de Educación de Extremadura después de que la Junta y el Grupo Socialista hayan aceptado, total o parcialmente, en torno al 70% de las propuestas realizadas por el PP al anteproyecto de la ley.
Martes, 19 de octubre de 2010
0

Eva María Pérez ha manifestado, tras la reunión mantenida con ambos grupos parlamentarios, que la memoria económica de la ley contempla la inversión de 1.563 millones de euros en ocho años, pero “vamos a modificarla incrementándola para dar respuesta a las propuestas del PP”.

Así se evidencia que “la voluntad es máxima y que el acuerdo está a la vuelta de la esquina”, ha dicho la titular de Educación, que ha calificado de “histórico” el compromiso que está asumiendo el Gobierno de Extremadura para llegar a un acuerdo sobre la ley.

Con respecto al 30% de las propuestas del PP que no han sido aceptadas, ha dicho que no son cuestiones fundamentales.

La consejera recordó que hay que tener en cuenta que el documento que se ha presentado a los grupos parlamentarios ya estaba consensuado con todos los agentes de la comunidad educativa y de la sociedad en su conjunto y que, sobre esa base, “hemos ampliado los escenarios de consenso aceptado las propuestas del PP”.

Por último se ha mostrado satisfecha por el esfuerzo realizado por la Junta y el PSOE y ha dicho que ahora es el momento de anteponer los intereses partidistas y electorales a los de esta región y “el PP está dispuesto a ello”, reconoció.

Según Saturnino Acosta, de ANPE, “necesitamos que la LEEX reconozca al docente articulando una carrera profesional, otorgando la condición de autoridad pública, potenciar la autonomía de gestión y las condiciones laborales”.

0