fbpx

Rajoy: "Las únicas modificaciones en el modelo educativo son las que hizo Rubalcaba"

El nuevo presidente del Instituto de Empresa Familiar, Isak Andik, propone que la remuneración de los empleados públicos sea "variable para ganar en agilidad y eficacia y que su estabilidad sea similar a la de la empresa privada"

 

Jueves, 28 de octubre de 2010
0

Rajoy en la clausura del Congreso de IEF.

Isak Andic, desde hace unos días nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar, ha propuesto al Gobierno, durante la clausura del XIII Congreso de la Empresa Familiar, un paquete de medidas para mejorar la competitividad de la economía española, con el objetivo de generar empleo y confianza en los mercados para atraer inversión y mejorar el acceso a más recursos financieros para ciudadanos y empresas.

Entre las medidas que propone destaca "invertir más en Educación, Formación Profesional, y en el conocimiento del inglés, de manera que la preparación de nuestros jóvenes esté al mismo nivel que Alemania, Inglaterra o Francia”.

Además, reclamó un sistema laboral más flexible, que incentive el empleo juvenil (a través de incentivos fiscales), abarate el coste del empleo reduciendo las cotizaciones sociales y luche contra el absentismo, disminuyéndolo hasta dejarlo en las bajas reales. Andic dijo que para lograrlo “sería conveniente que fueran las mutuas quienes dieran las altas y las bajas”.

En stercer lugar, pidió a la Administración pública que, "en la medida de lo posible, parte de la remuneración de su personal sea variable para ganar en agilidad y eficacia y que su estabilidad en su puesto de trabajo sea similar a la de la empresa privada". Añadió que "por supuesto, de cara a las nuevas incorporaciones, ya que se entiende que los derechos adquiridos no se pueden modificar”.

En el XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, el líder del PP, Mariano Rajoy, lamentó que su discurso se repita este año en relación con otras ediciones de este encuentro, porque, a su juicio, los cambios planteados por el Gobierno "no han servido para gran cosa".

Sobre posibles pactos con el Gobierno, como el de Educación, Rajoy rechazó el "tópico de que cada gobierno que llega cambia el modelo educativo" y aseguró que hasta ahora las únicas modificaciones en este sentido han sido las que emprendió el ahora vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su etapa de ministro de Educación.

Rajoy abogó por una "profunda revisión" del contenido y estructura del sistema educativo, porque, si no, se corre el riesgo de tener en el futuro una sociedad dual, y descartó el Pacto por la Educación planteado por el Gobierno ya que "era la nada", dijo.

0