fbpx

Bedera inicia su cargo con gran voluntad de consenso

Adrián ArcosMiércoles, 17 de noviembre de 2010
0

Mario Bedera junto a Eva Almunia. (Foto: Jorge Zorrilla)

“Llego con una gran determinación para escuchar a la comunidad educativa y a los agentes sociales”. Con esta actitud entró al Ministerio el nuevo secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, que celebró su toma de posesión el pasado miércoles en el Ministerio. Allí también se comprometió a “buscar el consenso”y aseguró que “como senador, sé lo que es llegar a acuerdos”. De hecho, denominó la Cámara Alta como “la cámara del consenso, de la que se suele hablar poco precisamente porque en ella se aprueba mucho”.

Por su parte, el ministro, Ángel Gabilondo, explicó que había elegido a Mario Bedera en primer lugar “por sus convicciones, las cuales no utiliza como arma arrojadiza contra las convicciones de los demás”. También justificó su elección “por su lealtad a un país, a los ciudadanos, a la Educación y a un proyecto” y “por su estilo y talante”.

De su antecesora, Eva Almunia, Gabilondo elogió “su visión territorial del sistema educativo procedente de su experiencia como consejera en Aragón”. En este sentido, Almunia destacó la importancia de trabajar desde el Ministerio en coordinación con las comunidades autónomas.

Según Bedera, “sé que cojo un tren en marcha, pero conozco a la tripulación, me identifico con el piloto y sé cuál es el destino”. Gabilondo aseguró de él que “conoce al detalle el Plan de Acción y sabe que no puede quedar nada sin ejecutar”.

0