fbpx

El TSJ de Andalucía reconoce el carácter adoctrinador de EpC y asegura que es incompatible con la Constitución

Miércoles, 3 de noviembre de 2010
0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acaba de dictar sentencia por la cual reconoce el carácter adoctrinador del libro de Educación para la Ciudadanía de la Editorial McGraw Hill y en consecuencia reconoce el derecho de no cursar esa asignatura con ese libro al hijo de los padres recurrentes. Da así la razón la justicia al Foro de la Familia reconociendo que EpC es una asignatura que posibilita un adoctrinamiento ideológico incompatible con la Constitución y que en consecuencia hay un derecho a no cursarla para evitar tal adoctrinamiento.

Con esta sentencia se reabre la batalla jurídica contra EpC que inicialmente había cerrado el Tribunal Supremo al negar el derecho de objeción de conciencia en sus sentencias de febrero de 2009. Para el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, “es un triunfo de la libertad, los padres de Bollullos del Condado recurrentes con su pleito han conseguido que se reafirme por los tribunales el derecho de todos los padres españoles a que no se adoctrine en la escuela a sus hijos contra las convicciones morales de la familia”.

“Esta sentencia –continúa Blanco– tiene también una inmensa trascendencia para el nuevo frente que abre la ley del aborto pretendiendo el adoctrinamiento ideológico conforme a la concepción de la sexualidad propia de la ideología de género en la escuela. Aplicando la doctrina ahora establecida por el TSJ de Andalucía los padres podrán negarse a que haya adoctrinamiento en materia de sexualidad en la escuela".

Para el abogado de la familia de Bollullos Par del Condado y portavoz del Foro de la Familia, Abel Martínez, “ha sido una alegría enorme, esta sentencia es el fruto de trabajo de muchos años, y de la ilusión de unas personas humildes que han llevado al extremo el deseo de luchar por educar a sus hijos según sus convicciones”.

Consulta el texto íntegro de la sentencia en PDF

0