fbpx

Los españoles defienden su preferencia para elegir centro frente a los inmigrantes

En general, se piensa que la presencia de inmigrantes es enriquecedora para el conjunto de los alumnos y que la calidad no empeora.
Adrián ArcosMartes, 23 de noviembre de 2010
0

Los españoles están a favor de la inmigración, la ven positiva para el país y la consideran enriquecedora para el sistema educativo. Así se deduce de un informe realizado por Fundación Bertelsman basado en una encuesta sobre inmigración y diversidad, que fue presentada el pasado lunes. Con todo, una mayoría de los encuestados sostiene que los españoles deberían tener preferencia a la hora de elegir el colegio de sus hijos (64%).

Sin embargo, de forma general, se considera que la presencia de hijos de inmigrantes es enriquecedora para el conjunto de los alumnos, que la calidad de la Educación no empeora, y que esos niños tienen las mismas oportunidades que los hijos de los españoles.

Una amplia mayoría (71%) opina también que la Administración debe invertir más para que la calidad no empeore en los colegios donde hay hijos de inmigrantes. Además, como principio general, se opina que los alumnos de otras nacionalidades tienen las mismas oportunidades que los españoles, y se benefician del mismo trato.

Por otra parte, el 66% se muestra de acuerdo en que “muchos niños no hablan bien español” y un 71% afirma que “muchos padres de origen inmigrante no pueden ayudar suficientemente a sus hijos”. Según el informe, “se entiende que porque o bien tampoco dominan la lengua, o porque tienen bajo nivel educativo o apenas tienen tiempo libre”. Por último, el acuerdo se extiende también a que “muchos profesores no pueden prestarles una atención diferenciada” (72%).

La encuesta ha sido elaborada por Metroscopia a través de entrevistas realizadas a una muestra de 100 personas. De ellas, 31 aseguran haber votado al PSOE, 19 al PP y 4 a IU, mientras que 14 no votaron.

0