fbpx

El Congreso rechaza los conciertos en los centros diferenciados

Martes, 1 de marzo de 2011
0

La Comisión de Educación del Congreso ha rechazado una iniciativa del PP relativa a la financiación pública, a través de conciertos educativos, de centros en los que se separe a los alumnos por género.

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Pilar Alegría, manifestó su “oposición rotunda a la “segregación de mujeres y hombres en una Educación diferenciada, propia de tiempos pasados”, y ha defendido “la no discriminación y el fomento de la igualdad” en los centros educativos.
“La Educación es el mejor modo de aprender a convivir y a respetar los principios de igualdad y pluralidad”, ha dicho Alegría, quien ha defendido que la concertación de centros públicos por parte de las administraciones competentes “debe atender preferente y prioritariamente a aquellos centros que fomenten la igualdad y donde no exista discriminación en la admisión de alumnos, tal como, por otro lado, establece la LOE”.

De otra pafrte, el Congreso ha aprobado una Proposición no de Ley del Grupo Socialista que insta al Gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas, a desarrollar un plan de evaluación de la implantación del Plan Educa3, que contemple el impacto de las inversiones realizadas.

El Plan contempla una inversión total de 1.087 millones de euros entre 2008 y 2012, financiado al 50% entre el Ministerio y las comunidades y con la colaboración de los ayuntamientos. Los tres primeros años de funcionamiento del plan han supuesto una inversión por parte del Ministerio de 304.774.580 euros.

0