fbpx

El PP denuncia un gasto de 20 millones de euros en el arrendamiento de 28.500 portátiles por parte de la Junta de Castilla-La Mancha

Miércoles, 16 de marzo de 2011
0

La diputada regional de Castilla-La Mancha, María Crespo, denunció el viernes pasado un arrendamiento de un total 28.500 ordenadores portátiles por un coste de 20 millones de euros. Crespo, que tildó esta operación de “despilfarro”, explicó que la Junta de Comunidades adquirió estos ordenadores en el año 2008 para destinarlos, en una primera partida, a los docentes de los colegios.

Tras estudiar el contrato publicado en el boletín oficial de la comunidad autónoma, los populares han comprobado como se especifica una operación de arrendamiento por tres años sin opción de compra, por la cual cada ordenador costaría una media de 700 euros. “Lo que se ha producido en la Junta no es ni una compra ni un leasing, es un arrendamiento que nos ha costado a los castellano manchegos 20 millones de euros”, ha asegurado la diputada.

Asimismo, la parlamentaria autonómica ha criticado que “frente a todas las reducciones que hay en materia educativa en cuanto a jubilaciones, sustituciones y nueva oferta de empleo público, Barreda se ha gastado 20 millones de euros en alquilar 28.500 portátiles”.

Desde el Partido Popular han señalado este tipo de dispendios como las verdaderas razones del tremendo y preocupante déficit que soporta la región. “Barreda es un nefasto gestor, un despilfarrador y gestiona los fondos públicos de una forma arbitraria”, concluyó María Crespo.

0