fbpx

Los alumnos de 6º de Primaria deberán hacer refuerzo obligatorio en verano

MagisnetMartes, 21 de junio de 2011
0

Los alumnos de 6º de Primaria que no han conseguido los niveles básicos de catalán, castellano, matemáticas e inglés examinados en una prueba específica por el departamento de Enseñanza deberán hacer actividades de refuerzo este verano de forma obligatoria.

La directora general de Educación Infantil y Primaria del departamento de Enseñanza, Alba Espot, ha explicado hoy en rueda de prensa en Barcelona, junto con la consellera Irene Rigau, que se han hecho llegar instrucciones a todos los centros para que trasladen estas actividades a los alumnos de 6º de Primaria.

Los alumnos tendrán unas carpetas virtuales en las que constará un horario de estudio, la planificación de las actividades y un compromiso por parte de cada niño para hacer estas actividades, ha indicado Espot.

La propuesta de deberes, que incluirá un cuestionario de autoevaluación, abarcará las lenguas catalana, castellana, inglés, francés y aranés y matemáticas.

A través del portal Educat365.cat los niños dispondrán de ejercicios para practicar de forma autónoma a lo largo del verano, que se podrán complementar con otros de la escuela.

Estos trabajos se deberán presentar el próximo curso a su tutor de Secundaria, quien los tendrá en cuenta en la evaluación del 1º de ESO.

0