fbpx

Los sindicatos reconocen la experiencia de Rafael Bosch en el sector educativo

UGT, STEI y ANPE también valoran positivamente este nombramiento y destacan su carácter dialogante
MagisnetLunes, 20 de junio de 2011
0

El sindicato CCOO ha reconocido la "experiencia" que tiene en el sector educativo el nuevo conseller de esta materia, Rafael Bosch (PP), y confía en que tenga como objetivo fundamental lograr un pacto educativo.

En un comunicado, este sindicato destaca que el hecho de que Bosch ha sido director general de Educación con el último gobierno autonómico presidido por Jaume Matas (PP) y, por tanto, es conocedor del sector, lo que facilitará la continuidad de las negociaciones con el sector y los sindicatos.

CCOO confía en que se concreten pronto las medidas de la "autopista educativa" que pretende desarrollar el PP, un término que empleó en su día el nuevo presidente balear, José Ramón Bauzá. Además, la entidad sindical quiere conocer cuál es "el peaje que habrá que pagar o no".

Al mismo tiempo, el sindicato "mira con preocupación" el anuncio del PP de aplicar en Baleares el modelo trilingüe que propone el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

Otros retos que deberá asumir Bosch y su equipo son la falta de oferta educativa, el estado precario de muchas instalaciones, el aumento de las ratios, la falta de recursos humanos y materiales en los centros y las medidas educativas de integración social para evitar los "centros patera".

ANPE, satisfecho por nombramiento de Bosch como conseller de Educación

Por su parte, el sindicato ANPE ha felicitado al nuevo conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, porque considera que su experiencia lo hace conocedor de la "gran problemática existente en los centros escolares".

ANPE considera que Bosch tiene "capacidad suficiente para resolver" los problemas, pero ha advertido de que hará "una crítica constructiva" cuando considere necesario, y continuará con su "política de denuncia de aquellos asuntos que considere incorrectos".

El sindicado ha recordado en un comunicado que el "desánimo entre el sector docente es generalizado y la problemática dentro de las aulas es cada vez mayor", y que ya denunció hace un mes la posibilidad de que algún centro no pudiera abrir en septiembre, "por falta de espacio o personal".

Ha señalado también que espera que en esta legislatura se logren grandes avances en Educación, ya que es un tema que ha estado "muy presente en el debate de investidura del nuevo presidente del Govern, José Ramón Bauzá".

0