fbpx

Una plaza concertada cuesta al Govern la mitad que una pública, según IPFB

MagisnetMartes, 7 de junio de 2011
0

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) destaca que una plaza concertada cuesta a las arcas públicas 3.004 euros al año por alumno, menos de la mitad que una pública, que tiene un coste de 7.027 euros.

En un comunicado difundido hoy, el IPFB analiza los datos del Ministerio de Educación y llega a la conclusión de que "los colegios concertados ahorran mucho dinero a las arcas de las Islas Baleares".

Indica que el 31,49 % de las plazas escolares en Baleares son concertadas, cuyo coste en el 2008 (últimos datos disponibles) fue de 152.702.000 euros, frente a los 204.543.653 euros de la enseñanza pública durante el mismo periodo.

Baleares, destaca la organización, es la séptima comunidad con la enseñanza pública por alumno más cara, mayor que la media estatal, de 6.567 euros.

En cuanto a las plazas concertadas, en las que los padres deben pagar parte de la enseñanza, cosa que no ocurre en las públicas, Baleares es la cuarta comunidad más cara por alumno, con los citados 3.004 euros frente a la media estatal de 2.771 euros.

La organización llega así la a conclusión de que Baleares tiene la enseñanza más cara que la media nacional tanto en pública como en concertada y por ello reclama el sistema del cheque escolar.

Este sistema de financiación educativa consiste, explica, en que la Administración entrega a los padres una cantidad de dinero (o un bono canjeable) por cada hijo en edad escolar, cantidad con la que se abonarían los gastos del centro educativo donde aquellos eligiesen matricularlo.

0