fbpx

ANPE y CSI-F no se suman a la huelga, que consideran injustificada y precipitada

"Ya teníamos ganas de ver sentado a un consejero en la mesa de negociación, lo que no ha ocurrido en los dos últimos años de gobierno socialista", ha dicho el presidente regional de ANPE, sindicato mayoritario en la comunidad.
MagisnetMiércoles, 28 de septiembre de 2011
0

Los sindicatos ANPE y CSI-F no se sumarán a la huelga convocada por CCOO, UGT y STE en el sector de la Educación el próximo 5 de octubre, por entender que "no tiene razón de ser", dado que existe "una vía de diálogo y negociación abierta", en el caso de ANPE, mientras que CSI-F la considera "precipitada".

En declaraciones a EFE, Juan Carlos Illescas, presidente regional de ANPE, sindicato mayoritario en la enseñanza en Castilla-La Mancha, se ha referido a los compromisos adquiridos por el consejero de Educación, Marcial Marín, en la Mesa Sectorial de negociación.

Y a este respecto ha ironizado: "ya teníamos ganas de ver sentado a un consejero en la mesa de negociación, lo que no ha ocurrido en los dos últimos años de gobierno socialista".

A juicio de Illescas, el compromiso del consejero de revisar el decreto que aumenta en dos horas semanales el horario lectivo de los profesores y "de presentarnos un calendario de negociación el día 6 de octubre para tratar demandas de todos los sindicatos de la enseñanza como la oferta de empleo público" hacen que la convocatoria de huelga del próximo día 5 sea "injustificada".

Por su parte, el presidente autonómico de Enseñanza de CSI-F, Mario Gutiérrez, ha considerado "precipitada y desleal" esta huelga, que, según ha recalcado, "fue convocada de forma unilateral por el STE, antes incluso de la reunión celebrada el pasado viernes en Ciudad Real por todos los sindicatos de la enseñanza".

Tras admitir que "puede haber razones para la huelga", Gutiérrez se ha decantado por "esperar acontecimientos y comprobar que las palabras de ayer del consejero no son meras palabras y se convierten en hechos, antes de ir a la huelga".

En cuanto a las razones que han llevado a CCOO y UGT a sumarse a a la convocatoria de huelga realizada por STE para el 5 de octubre, ha manifestado que "se habrán visto empujados a ir a la huelga un sólo día, para asegurarse el éxito".

0