fbpx

Los convocantes de la nueva huelga niegan estar dirigidos por el PSOE

MagisnetMartes, 25 de octubre de 2011
0

Los convocantes de las movilizaciones en la Enseñanza –CCOO, UGT y STE– han negado que estén dirigidos por el PSOE, como afirman el consejero de Educación y dirigentes del PP, y son conscientes de las dificultades que tienen para hacer llegar a sociedad los auténticos motivos que les llevan a otra huelga el 3 de noviembre.

En rueda de presa, Lorenzo Prado (UGT), Alfonso Gil (CCOO) y Felipe Moraga (STE), han explicado las razones que les han llevado a convocar una nueva huelga, a pesar de los mensajes que está trasladando la Junta y el PP de que se trata de una huelga política y de un conflicto laboral por la negativa del profesorado a trabajar dos horas más a la semana.

Han insistido en que las movilizaciones, que van a seguir si la consejería mantiene las medidas, se convocan porque las decisiones del Ejecutivo presidido por Cospedal atentan contra la enseñanza pública por el aumento del número de alumnos por aula, merma de la atención a la diversidad y a los alumnos que necesitan apoyo y profesores que deben impartir materias que no son su especialidad.

Además, insisten en que los recortes no han hecho nada más que empezar y que el próximo curso van a seguir en la Educación Infantil y Primaria, entre otros motivos porque este curso no les ha dado tiempo, ya que cuando el Gobierno regional aprobó el polémico decreto 277 el curso había empezado en estos niveles educativos.

Además, de los 137 millones de euros que el Gobierno de Cospedal se quiere ahorrar en personal docente hasta 2012 –tal y como figura en el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos– la Junta habría dejado de gastar unos 30 millones con las medidas que han aplicado hasta ahora, menos del 22%, según el cálculo hecho por el responsable de CCOO.

Otro motivo para la huelga, han dicho, son las instrucciones a los centros para que solo se cubran las bajas por enfermedad del profesorado a partir de la cuarta semana de ausencia.

Han anunciado que seguirán con las movilizaciones a pesar de que el Gobierno regional y el PP traten de dañar su "imagen" y de que lancen "cortinas de humo" para ocultar que están "desmantelando" la enseñanza pública escudándose en la herencia recibida del anterior Gobierno.

En este sentido, Felipe Moraga ha dicho que se trata de un "modelo educativo" del PP y no de medidas temporales y ha recordado que en la comunidad de Madrid, donde no ha habido cambio de partido en el gobierno, los recortes se están haciendo también.

Confían en que a pesar de los mensajes que esta lanzando la Administración autonómica tratando de delimitar el conflicto a un asunto laboral, cada vez más padres se sumen a las protestas cuando se perciba con más claridad las "nefastas consecuencias" de esta política educativa, que se notará más en los próximos años cuando el fracaso escolar vaya en aumento.

Preguntados por si la presencia de dirigentes socialistas en las manifestaciones les está perjudicando, Lorenzo Prado ha dicho que son movilizaciones abiertas a todo el mundo y que también les gustaría que estuviera gente del PP y "cada uno es libre de ir o no".

Han negado que no se hayan movilizado con medidas adoptadas por los socialistas y han recordado la huelga del 8 de junio por los recortes salariales a los empleados públicos o la del 29 de septiembre de 2010.

0