fbpx

Marín dice que el anterior Gobierno había dejado sin aulas a 3.090 alumnos

El consejero ha negado de nuevo que en el curso actual haya menos interinos que en el pasado y ha afirmado que, entre Secundaria y Primaria, hay más de 8.100 interinos, 271 más que el curso anterior.
MagisnetViernes, 21 de octubre de 2011
0

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha manifestado que cuando llegó al Gobierno se encontró con que el anterior había dejado las obras de ocho centros paralizadas por impagos y 3.090 alumnos "en la calle".

Marín se ha pronunciado así en el pleno de las Cortes en respuesta a la diputada del PP Cesárea Arnedo, a quien ha indicado que el impago ascendía a 10,7 millones de euros y afectaba a colegios de Munera, Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava, Tarancón, Ciruelos, Ocaña y dos en Cuenca.

Una "tremenda negligencia" que afectaba en total a 3.090 alumnos para los que –ha dicho– el Gobierno de Barreda "no quería una escuela pública", algo que ha solucionado el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal.

El consejero, en otra respuesta, en esta ocasión a la diputada socialista Milagros Tolón, ha negado de nuevo que en el curso actual haya menos interinos que en el pasado y ha afirmado que, entre Secundaria y Primaria, hay más de 8.100 interinos, 271 más que el curso anterior.

Tampoco ha aceptado el consejero la acusación de que el Gobierno ha suprimido actividades complementarias en los centros educativos al ampliar dos horas el horario lectivo de los docentes.

En este contexto, ha manifestado que esas dos horas más "redundan en atención mejor, más directa y personalizada a los alumnos, de mayor calidad".

0