fbpx

CCOO critica que la Generalitat plantee no pagar julio y agosto a interinos

MagisnetMiércoles, 30 de noviembre de 2011
0

El sindicato CCOO-PV ha criticado que la Conselleria de Educación haya denunciado el acuerdo sobre interinos antes de desarrollarlo y plantee no pagar los meses de julio y agosto a aquellos cuya plaza haya sido adjudicada a partir del 1 de septiembre, que la Conselleria fija en no más de 65.

Este sindicato ha considerado en un comunicado que la Conselleria "ha actuado de mala fe, justo el día después de las elecciones generales, para mostrar un calendario oculto de negociación consistente únicamente en recortes económicos y de derechos sociales".

Fuentes de la Conselleria han señalado a EFE que este asunto se tratará en la reunión de mañana de la Mesa Sectorial de Educación, puesto que en el orden del día figura la denuncia parcial del acuerdo suscrito en noviembre de 2010.

Asimismo, esas fuentes han apuntado que no se prevé que la medida que se proponga afecte a más de 65 interinos.

Según CCOO, el borrador de la Generalitat marca la suspensión de las pagas de los meses de vacaciones a estos interinos y esta "medida unilateral" puede afectar también al número de vacantes ofertadas en julio, "porque supondría un ahorro de muchas de ellas en las adjudicaciones de septiembre".

El sindicato ha recordado que esta denuncia no estaba prevista en el calendario de negociación estipulado antes de elecciones, cuando el acuerdo sobre interinos estipulaba como vacante con derecho a paga de vacaciones de verano a cualquier plaza adjudicada antes del 31 de diciembre.

CCOO ha advertido además de que la Conselleria de Educación "despedirá y recortará el sueldo del profesorado que finalice antes del 1 de junio el período de docencia efectiva, lo que puede suponer que miles de interinos que trabajan en los centros como tutores de prácticas de FP sean despedidos o sufran reducciones de sueldo".

Por ello, este sindicato ha avanzado que mañana acudirá a la mesa sectorial con "la única intención de oponerse a una denuncia de mala fe de un acuerdo que fue firmado con el amplio consenso de toda la Mesa Sectorial".

"Consideramos que es necesario emprender cambios y mejoras en el desarrollo de un acuerdo que beneficia tanto al profesorado interino como a la gestión de plazas, pero no podemos permitir pasos atrás para aplicar medidas de recorte de derechos económicos y laborales", ha finalizado.

0