fbpx

CCOO denuncia a dos cargos de Educación por prevaricación y abuso de poder

Las dos profesoras –una interina y otra funcionaria– manifestaron en sendos medios de comunicación que tenían asignadas este curso las asignaturas de Francés y Música sin tener conocimiento de estas materias, ha detallado la responsable del gabinete jurídico de CCOO, Carmen Perona.

MagisnetViernes, 18 de noviembre de 2011
0

El sindicato CCOO ha interpuesto una denuncia contra los directores de la zona oeste y norte de Educación como presuntos autores de un delito de prevaricación y abuso de poder, por trasladar a dos docentes que denunciaron en medios de comunicación que impartían asignaturas distintas a su especialidad.

Estos responsables del departamento que dirige Lucía Figar se enfrentan a una pena de inhabilitación de cargo público por "represaliar" a estas dos docentes, ha explicado el secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO en la región, Paco García, que ha acusado a la Consejería de emprender una "caza de brujas".

Las dos profesoras –una interina y otra funcionaria– manifestaron en sendos medios de comunicación que tenían asignadas este curso las asignaturas de Francés y Música sin tener conocimiento de estas materias, ha detallado la responsable del gabinete jurídico de CCOO, Carmen Perona.

Ambas fueron desplazadas a centros que se encontraban a una "distancia considerable" de sus institutos, y fueron advertidas verbalmente por sus directores de zona de que el motivo de este traslado eran sus declaraciones ante los medios de comunicación.

Actualmente, una de estas docentes está a cargo de la biblioteca en su nuevo centro "sin hacer nada" porque los horarios ya están distribuidos entre sus compañeros, mientras que los alumnos de su anterior instituto han estado dos semanas sin clase de educación Física –asignatura que imparte– y sin tutor.

Esta situación está tipificada como "acoso", según ha explicado la abogada del sindicato, ya que "te dan un puesto de trabajo sin tenerlo, hasta que te deprimes y te coges la baja", ha indicado.

Para los responsables sindicales estos desplazamientos son "sanciones encubiertas" realizadas "a sabiendas de que son ilegales" y con el objetivo de "atemorizar" al profesorado, ya que para cambiar el puesto de trabajo a un docente debe de existir "un expediente disciplinario".

La Consejería de Educación también ha sancionado a siete directores de centros de Secundaria por permitir pancartas contra los recortes en sus centros y comunicar a los padres los motivos de la huelga; actuaciones por las que se enfrentan a tres años sin empleo y sueldo o el traslado con cambio de residencia.

La abogada prevé que estos expedientes, que han sido recurridos, acaben también en los tribunales y no descarta otro tipo de actuaciones jurídicas en aquellas actuaciones en las que la Consejería vulnere la ley, ha apostillado.

Las declaraciones realizadas por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en las que señala que las huelgas de docentes tienen una motivación política son "excusas de mal pagador", a juicio del secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO, Paco García.

Las movilizaciones comenzaron en julio "cuando se conocieron los recortes", ha esgrimido García, quien ha recordado que junto con la jornada de huelga de este jueves, los sindicatos mantendrán el calendario de movilizaciones tras las elecciones con la novena jornada de paros, el 23 de noviembre.

0