fbpx

Rodríguez Piñero: España no necesita una reforma educativa como pide el PP

MagisnetJueves, 10 de noviembre de 2011
0

La número uno de la candidatura del PSOE por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha considerado que hacer una nueva reforma educativa, como ha propuesto el Partido Popular, "es una barbaridad", ya que, en su opinión, "eso no es lo que necesita" España.

Así ha respondido Rodríguez Piñero a preguntas de los periodistas sobre los planes del PP en materia educativa, minutos antes de participar en una serie de Diálogos sobre la Educación junto al ex ministro de Educación durante la primera etapa socialista, José María Maravall, en un acto organizado por el PSPV en el colegio mayor Rector Peset de Valencia.

"Nuestro candidato lo ha dicho claro: no a más reformas educativas, sí a extender la aplicación en toda su extensión de las reformas que se han hecho", ha manifestado la dirigente socialista.

Rodríguez Piñero ha rechazado la propuesta de los populares y ha confiado en que los ciudadanos no apoyen al PP, "por esta, y otras muchas razones".

En contraposición a las propuestas del PP, la socialista ha destacado los compromisos de su formación en materia educativa, entre los que figura como "tema estrella" el refuerzo de la Educación de 0 a 3 años.

La número uno de la candidatura socialista por Valencia ha destacado también que seguirán aumentando la dotación de las becas y que incrementarán el umbral de la renta para que haya más jóvenes que puedan seguir estudiando a través de un "ajuste inteligente por el lado de los gastos del sector público y también por el de los ingresos".

Los socialistas también se han comprometido a habilitar 200.000 plazas de Formación Profesional para el próximo curso hasta un total de 500.000 en la legislatura, para responder a una mayor demanda por el aumento de la población y la falta de plazas en los últimos dos años, según ha explicado el director general de Formación Profesional, Miguel Soler.

Soler, que también ha intervenido en los diálogos, ha detallado que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido a cofinanciar las plazas nuevas de FP entre el Ministerio y las comunidades autónomas, para asegurar que se creen el número de plazas acordadas.

El ministro socialista de Educación entre los años 1982 y 1988, José María Maravall, ha considerado clave extender la Educación e incrementar su calidad por garantizar el desarrollo económico del país, posibilitando pasar de una economía del ladrillo a otra del conocimiento, y para aumentar la igualdad de oportunidades.

Sobre este último aspecto, ha explicado que es el segundo gran objetivo que incorpora el PSOE en su programa, para que "nadie quede atrás", en base a fortalecer la enseñanza pública y fijar un programa de becas ambicioso.

0