fbpx

Acusan al Consell de culpar a la crisis de su mala gestión en la Educación

MagisnetMiércoles, 18 de enero de 2012
0

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic ha acusado al Gobierno valenciano de justificar en la crisis los recortes que está aplicando a la Educación, cuando el "tijeretazo" que está dando a este sector es, en su opinión, resultado de su mala gestión. Así lo ha manifestado la plataforma en la rueda de prensa ofrecida con motivo de la protesta que ha convocado para este sábado en Valencia y que, con el lema "Más inversión, más calidad, más valenciano, más dignidad", tiene como objetivo denunciar la "agresión" que está sufriendo la enseñanza pública por parte de la Generalitat.

Según ha afirmado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) Valencia, María José Navarro, hace "muchos años" que las diferentes entidades y sindicatos que integran la Plataforma llevan reivindicando lo mismo, por lo que el Consell pretende "enmascarar" con la crisis que "no ha hecho nada". Infraestructuras insuficientes, barracones prefabricados en vez de aulas de ladrillo y centros que no cobran los gastos de funcionamiento son algunas de sus quejas "históricas", a las que ahora suman la reducción del salario de los funcionarios docentes anunciada el pasado 4 de enero. Navarro ha denunciado, además, que se están produciendo impagos de las becas de libros y de comedores escolares, y que en varios centros los alumnos acuden a clase con mantas debido a que "no hay dinero para pagar la calefacción", una situación que resulta "insostenible".

El sindicato STEPV ha lamentado que profesores y alumnado estén "pagando" la mala gestión de la Generalitat, y desde CCOO han lamentado el "uso partidista y perjudicial" que a su juicio se está haciendo de la educación y que ha llevado, junto a los recortes, a la "pérdida de derechos y calidad" del sector. Para UGT, la Educación "nunca ha sido una prioridad para el PP en sus 17 años de Gobierno" en la Comunitat, ya que "nunca ha apoyado una enseñanza pública ni aportado una financiación adecuada". Sobre los "brutales recortes" aplicados, considera que para recuperar la economía valenciana no se ha de "robar el sueldo a los funcionarios", un paso más, para Escola Valenciana, del "desmantelamiento" que está sufriendo la escuela pública.

0