fbpx

Fabra dice que se invierten 12,5 millones de euros diarios al servicio del colectivo educativo

El president ha remarcado que en ocho años, con el exconseller y vicepresidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, "420 nuevos centros se han hecho realidad, uno de cada cuatro alumnos ha podido estrenar colegio y se ha dado un vuelco cuantitativo y cualitativo en la Educación de esta Comunitat".
MagisnetViernes, 13 de enero de 2012
0

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha tendido la mano a todos los colectivos involucrados en la Educación para lograr de forma conjunta una "gran calidad" del sistema educativo que garantice el futuro de los jóvenes de la Comunitat Valenciana. Fabra ha hecho esta propuesta en la inauguración del centro de Educación Infantil y Primaria José Soriano de Vila-real, acompañado de la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, el alcalde de la localidad, José Benlloch, y otras autoridades y personal docente. El president de la Generalitat ha asegurado que este centro, que pertenece a la Red de Centros Plurilingües, debe seguir el ejemplo de trabajo y constancia del fundador de Porcelanosa José Soriano, que le da nombre, y "soñar con conseguir lo mejor para todas las personas que se forman y serán los hombres y mujeres del futuro".

Al respecto ha destacado que desde la Generalitat se apuesta por la Educación plurilingüe porque quieren que los jóvenes "cuando salgan de la Educación Obligatoria tengan la confianza en sí mismos y las máximas de oportunidades para poder afrontar los retos a los que se van a someter". Alberto Fabra ha recordado que desde el Consell ponen "las mejores infraestructuras y 12,5 millones de euros diarios al servicio del colectivo educativo".

Asimismo, ha remarcado que en ocho años, con el exconseller y vicepresidente de Les Corts, Alejandro Font de Mora, "420 nuevos centros se han hecho realidad, uno de cada cuatro alumnos ha podido estrenar colegio y se ha dado un vuelco cuantitativo y cualitativo en la Educación de esta Comunitat".

Ha afirmado que este centro se convierte en un referente no sólo por sus instalaciones o porque se haya construido en un tiempo récord, sino porque es una apuesta del Consell "para que nuestros hijos e hijas puedan ser más competitivos y tener más oportunidades en el futuro". El presidente ha asegurado que mantener el compromiso de calidad con los jóvenes "es el reto" que se tiene que plantear la sociedad y la Administración "para lograr que todo el mundo tenga las mismas oportunidades, seamos más competitivos y podamos ofrecer lo mejor a nuestros jóvenes".

0